5 ESSENTIAL ELEMENTS FOR RELACIONES DE PAREJA

5 Essential Elements For relaciones de pareja

5 Essential Elements For relaciones de pareja

Blog Article



El cuidado: implica ocuparse del ser amado, estar atento e interesado en su bienestar. Es la preocupación por la vida y el crecimiento de la persona amada. Cuidar no es sobreproteger o hacer todo por esa persona, es más bien valorar y querer que esa persona esté bien.

elementor avancepsicologos .com El tema de WordPress del sitio World wide web utiliza esta cookie. Permite al propietario del sitio Net implementar o cambiar el contenido del sitio World-wide-web en tiempo actual. Nunca caduca wpEmojiSettingsCompatible avancepsicologos .com WordPress establece esta cookie cuando un usuario interactúa con emojis en un sitio de WordPress.

Los tipos de relaciones de pareja y sus características Las relaciones de pareja, sin duda, constituyen un tema de estudio apasionante y multifacético en el ámbito de la psicología. Cada relación entre dos individuos es un microcosmos único que se desarrolla y evoluciona a lo largo del tiempo, y su dinámica está influida por una compleja interacción de factores que abarcan desde las experiencias personales de cada individuo hasta las expectativas y las influencias culturales y sociales que ambos aportan a la relación.

Si una pareja está unida por lo bien que se hacen sentir el uno al otro, cómo no esforzarse por hacer un espacio y poder estar el mayor tiempo posible juntos. Es claro que existen responsabilidades, trabajo, dificultades que hay que atender día con día. Por esta razón, no se trata de que entre más tiempo juntos mejor. Se trata más bien de que existan esfuerzos de parte de cada uno para compartir tiempo, y que estos esfuerzos sean visibles a cada uno.

Sin confianza por ambas partes, la relación no puede ser profunda y sólida. Pero… ¿Qué significa confiar en tu pareja? Antes de continuar os animo a reflexionar sobre el significado de la palabra confianza. Y a contestar a varias preguntas:

El amor consumado El amor consumado es propio de las relaciones que tienen bien equilibrados sus tres componentes: la pasión, la intimidad y el compromiso.

Límites: Se comunica con el otro lo que es y no es cómodo, y se respeta eso. Asimismo, se respeta la necesidad de cada persona de tener tiempo a solas y cultivar intereses y relaciones fuera de la pareja. De la misma forma, si bien hay apoyo mutuo, cada persona es responsable de sus propias emociones.

Conviene tener claro la posición de la pareja ante cuestiones como el matrimonio, tener hijos y otras decisiones importantes. Los miembros de la pareja deben caminar en la misma dirección para no limitar los deseos del otro.

Cada pareja tiene unos pilares que la sostienen en el tiempo sin caer en la toxicidad. Conoce aquí los más importantes.

A veces no escuchamos. Otras, nos dejamos llevar por nuestras emociones para acabar diciendo cosas de las que nos arrepentimos. Hay quien hace costra, quien se ahoga en los silencios y rencores por no saber comunicar, por esperar a que el otro adivine lo que le sucede.

Amar desde la libertad significa aceptar que el otro tiene derecho a tomar las decisiones que quiera, y a elegir que quiere a hacer con su vida.

Esto puede ayudarles a reconectarse y asegurarse de que todavía comparten esperanzas y valores similares.

Pues sobre la experiencia en uno de los Cursos de Educación Emocional, he de decir que lo que más he valorado es la cercanía del formador, desde el primer momento te hace sentir cómodo y crea un buen ambiente de grupo, nunca pensé que relaciones de pareja me iba a sentir tan tranquilo y sobre todo que iba a participar tanto.

La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.

Report this page